miércoles, 31 de mayo de 2023
ACLU: Mapeo de ataques a los derechos LGBTQ en las legislaturas estatales de Estados Unidos.
jueves, 25 de mayo de 2023
Human Rights Campaign emite advertencia para las personas LGBTQIA+ que viajan al estado de la Florida*.
Campaña de Derechos Humanos (HRC), la organización de derechos LGBTQ+ más grande del país, se unió a Equality Florida para emitir un aviso de viaje para el estado de Florida debido a los proyectos de ley anti-LGBTQ+ que el gobernador Ron DeSantis (R) ha firmado este año.
HRC dijo que el aviso no es "una recomendación general contra los viajes ni un llamado al boicot", sino que "describe los impactos devastadores de las leyes que son hostiles a la comunidad LGBTQ, restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las políticas de seguridad de armas, fomentan el prejuicio racial y atacar la educación pública al prohibir los libros y censurar el plan de estudios para que los posibles viajeros o residentes puedan tomar las mejores decisiones para ellos y sus familias”.
Equality Florida emitió una advertencia de viaje en abril, pero esta versión actualizada incluye varias leyes y restricciones anti-LGBTQ+ más que se han aprobado desde entonces.
El 17 de mayo, DeSantis firmó una serie de leyes dirigidas a las personas LGBTQ+, incluida la prohibición de la atención de afirmación de género para menores, restricciones a dicha atención para adultos, la prohibición de espectáculos de drag para todas las edades y un proyecto de ley contra el baño trans.
“A medida que el mundo se vuelve loco, Florida representa un refugio de cordura y una ciudadela de normalidad”, dijo DeSantis durante su ceremonia de firma en una escuela cristiana.
Según Equality Florida, ha sido la sesión legislativa más anti-LGBTQ+ del estado en la historia.
La directora ejecutiva de Equality Florida, Nadine Smith, dijo que DeSantis “ha infligido un daño profundo y duradero a nuestro estado, erosionando los derechos fundamentales de nuestros residentes y visitantes mientras explota la palabra 'gratis' como un eslogan de campaña vacío”.
“En los estados libres, los libros no están prohibidos, la historia permanece sin censura y la atención médica no está criminalizada. Como padre, simpatizo con todas las familias obligadas a abandonar Florida en busca de atención médica accesible y escuelas inclusivas para sus hijos. Pero cada día veo más y más padres dando un paso al frente para defender a sus hijos, a sus vecinos, a sus escuelas y a sus comunidades de estos ataques implacables”.
La NAACP, la Coalición de Inmigrantes de Florida y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) también han emitido advertencias de viaje a Florida.
La gran cantidad de avisos llevó al senador republicano del estado, Rick Scott, a dedicar su tiempo a emitir un comunicado de prensa burlándose de las advertencias. El comunicado declaró “un aviso de viaje formal para todos los socialistas” que visitan Florida y dijo que es “una respuesta directa a los intentos de la administración Biden de borrar el capitalismo”.
“Comprenda que el estado de Florida devalúa y margina las contribuciones y los desafíos que enfrentan los socialistas y otros que trabajan en la administración Biden”.
Scott agregó que “los intentos de difundir el socialismo” en Florida “fallarán y serán recibidos con risas y burlas”.
DeSantis, quien se espera que anuncie hoy su campaña presidencial de 2024, ha utilizado la demonización de las personas de color y homosexuales como piedra angular de su carrera política.
A partir de la aprobación en 2022 de la ley Don't Say Gay, que prohíbe la instrucción en clase sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado, DeSantis y la legislatura controlada por los republicanos han dedicado su mandato a demonizar a las personas LGBTQ+ y hacer que las escuelas sean menos seguras. para estudiantes LGBTQ+.
DeSantis ha ido a la guerra con Disney por su oposición a la ley Don't Say Gay, lanzó numerosos ataques contra el "adoctrinamiento despertado" en las escuelas y tomó el control del sistema educativo del estado con administradores cuidadosamente seleccionados y el poder del púlpito de matones. Su personal ha difamado regularmente a personas LGBTQ+ y aliados en las redes sociales con insultos viles e insinuaciones de abuso sexual.
La ley Don't Say Gay, que se ha ampliado a todos los grados, ha llevado a la prohibición de libros LGBTQ+ en las escuelas y la salida forzada de los estudiantes con sus padres por parte de los administradores escolares.
Otra ley respaldada por DeSantis, la Ley Stop Woke, limita la instrucción de temas relacionados con la historia del racismo en los EE. UU. Y otra ley requiere que los libros disponibles a través de las bibliotecas escolares y las bibliotecas de las aulas sean seleccionados por un especialista certificado en medios.
En noviembre, dos juntas médicas del estado de Florida votaron a favor de prohibir la atención de afirmación de género para jóvenes trans.
En 2021, DeSantis firmó un proyecto de ley que prohibía a los estudiantes trans participar en deportes escolares.
DeSantis ha despotricado contra el "transgenerismo" y la "ideología de género despertada" y una vez afirmó: "En el estado de Florida, no vamos a permitir que inyecten transgenerismo en el jardín de infantes".
Los estudiantes LGBTQ+ en Florida tienen tanto miedo de las repercusiones que muchos se han negado a hablar con LGBTQ Nation sobre sus experiencias. Un estudiante no LGBTQ+ nos dijo que los estudiantes queer aterrorizados están aprendiendo a “callarse y mantener la cabeza baja”.
“Debido a Ron DeSantis y su llamamiento frenético a los extremistas, las personas LGBTQ+ en Florida se encuentran en estado de emergencia todos los días”, dijo la presidenta de HRC, Kelley Robinson. “Desde el día en que asumió el cargo, el gobernador DeSantis ha convertido su posición en un arma para entretejer la intolerancia, el odio y la discriminación en la ley pública para su propio beneficio político. Vemos que es nuestro deber unirnos a Equality Florida, y LULAC y NAACP, para brindar orientación a nuestra comunidad”.
“Aquellos que visiten deben unirse a nosotros en su oposición vocal a estas políticas peligrosas. Aquellos que eligen otro lugar para trabajar, ir a la escuela o pasar sus vacaciones deben dejar en claro por qué no se dirigen a Florida. Y a todos nuestros amigos y familiares en Florida, estamos con ustedes y con Equality Florida: seguiremos trabajando arduamente para que Florida se sienta más como el hogar que se merecen”.
*Por Molly Sprayregen / https://www.lgbtqnation.com / 24 de mayo de 2023
Buscar este blog
Archivo del blog
-
►
2025
(1)
- ► enero 2025 (1)
-
►
2024
(25)
- ► diciembre 2024 (3)
- ► noviembre 2024 (3)
- ► octubre 2024 (4)
- ► septiembre 2024 (2)
- ► agosto 2024 (1)
- ► julio 2024 (3)
- ► abril 2024 (1)
- ► marzo 2024 (3)
-
▼
2023
(6)
- ► junio 2023 (3)
- ► enero 2023 (1)
-
►
2022
(14)
- ► noviembre 2022 (1)
- ► octubre 2022 (1)
- ► septiembre 2022 (1)
- ► agosto 2022 (1)
- ► julio 2022 (1)
- ► junio 2022 (3)
- ► marzo 2022 (1)
- ► febrero 2022 (2)
-
►
2021
(8)
- ► diciembre 2021 (4)
- ► octubre 2021 (2)
- ► septiembre 2021 (1)
- ► junio 2021 (1)